jueves, 16 de septiembre de 2010

Vender la FLA es un "error", dice el Gobernador

De un"un error" calificó el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, la venta de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA).
En la presentación del balance de gestión de los ocho meses del año, el mandatario departamental dijo que la FLA es "en este momento la joya de la corona" si se tiene en cuenta que al finalizar el 2010, la compañía "dejará utilidades por 260.000 millones de pesos y más de 440 mil millones de pesos por impuesto al consumo de licores".
 
Argumentó que la mayoría de esos recursos son destinados a planes de educación y salud.
 
Entre las cifras presentadas este jueves, Ramos Botero informó que las ventas ya llegan al 52 por ciento del mercado nacional y se registró un incremento del 12,62 por ciento. 

Su balance
Su rendición de cuentas giró en torno a dos macrotemas fundamentales: la modernización del gobierno y los grandes proyectos en Antioquia.

En cuanto al primero el mandatario destacó el fortalecimiento administrativo y económico de las instituciones departamentales, la gratuidad en la educación y el nuevo estatuto de rentas del departamento.
Con relación a los grandes proyectos, el gobernador resaltó la Hidroeléctrica Ituango, la concesión del Túnel de Oriente, las dobles calzadas, entre otros. 
"Estamos haciendo un balance integral que muestra una inversión inmensa del departamento de Antioquia  y una intervenención no sólo en los grandes mega proyectos para tener las nuevas rentas de Antioquia sino también con relación a la modernización con proyectos que vienen.  Las administraciones municipales, los alcaldes y los ciudadanos dan fe del gran esfuerzo de todas las Secretarías y dependencias del despacho del gobernador que han tenido presencia en todos los municipios del departamento", aseguró, Luis Alfredo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario