viernes, 24 de septiembre de 2010

Chocolates compró galletera en E.U.

EL MERCADO HISPANO de Estados Unidos y el potencial de México, estaban en la mira de la estrategia de expansión del Grupo Nacional de Chocolates. Avanza en esta dirección con la compra de los activos de la compañía galletera Fehr Holdings.

El Grupo Nacional de Chocolates sigue aprovechando las oportunidades de crecimiento en los mercados internacionales, en este caso, en Estados Unidos.

Ayer anunció la compra del ciento por ciento de los activos de la firma Fehr Holdings y el inicio de los trámites de aprobación del negocio ante la Comisión Federal de Comercio, el organismo que regula la competencia en ese país, que espera lograr en octubre próximo.

Fehr es una empresa dedicada a la producción y comercialización de galletas dulces, a través de dos plataformas de producción en Texas y Oklahoma y con sus marcas 'Lil´ Dutch Maid', 'Sun Valley' y 'Tru-Blu', tiene presencia en los mercados de 43 estados de los Estados Unidos y en México y Panamá.

El Negocio de Galletas del Grupo Nacional de Chocolates, que lidera la Compañía de Galletas Noel, pagará 84 millones de dólares, pero este valor está sujeto al cumplimiento de metas de desempeño operativo que, de no lograrse, generaría un descuento hasta de 4 millones de dólares.

"En la operación de Fehr se destaca su nivel de eficiencia y productividad, lo que le ha permitido ser altamente competitiva y generar relaciones crecientes y duraderas dentro del segmento de clientes que atiende. Como consecuencia, ha logrado crecimientos destacados durante los últimos años y niveles de rentabilidad superiores a los de compañías comparables", señala un comunicado.

En el pasado año fiscal, la compañía registró ventas por 62,7 millones de dólares, con un crecimiento del 15,5 por ciento en los dos últimos años y un margen Ebitda del 13 por ciento.

Dice la empresa que "esta adquisición es un paso muy positivo para el Negocio de Galletas de Grupo Nacional de Chocolates, que continuará desarrollando el negocio actual de Fehr. También, debido a la ubicación estratégica de los centros de producción y distribución de la compañía, tendrá la posibilidad de producir galletas de las marcas Noel y Pozuelo y atender de una forma mucho más eficiente nuestro mercado objetivo en los Estados Unidos, principalmente hispano, en México y el Caribe".

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