viernes, 10 de septiembre de 2010

BAVARIA CENTRARÁ SUS ESFUERZOS EN ASEGURAR PREFERENCIA DE LOS CONSUMIDORES POR SUS MARCAS, BUSCA MÁS MERCADO

Las ventas en el primer semestre sumaron 2 billones de pesos, que representan un aumento del 3,5 por ciento, respecto al 2009.
Este semestre la compañía quiere elevar las ocasiones de consumo y ganar mayor participación en el mercado de bebidas alcohólicas, entre otros.
El anuncio lo hace el presidente de la compañía, Karl Lippert, en el informe que someterá a consideración de la asamblea de accionistas el próximo 30 de septiembre en Bogotá, y en el que pondrán a consideración los resultados del primer semestre de este año.
En él se establece que las ventas de cerveza y maltas, en volumen, aumentaron uno por ciento con relación a igual periodo del año pasado, al pasar de 9,7 millones de hectolitros a 9,8 millones en los seis primeros meses de este año. Las ventas netas sumaron 2 billones de pesos, con un aumento de 3,5 por ciento respecto a igual periodo de 2009, cuando totalizaron 1,96 billones de pesos.
Aunque ese rubro disminuyó 10,8 por ciento, incluyendo los resultados de sus cervecerías en Panamá, donde es accionista Bavaria, y la de Ecuador, al sumar 2,3 billones de pesos, si se excluye el efecto de la venta de una empresa en este último país, aumentaron 1,2 por ciento también en los seis primeros meses de 2010.
Esto, según la empresa, se debe al aumento de precios (suscitado en febrero para absorber el aumento del IVA al consumo de cerveza) y la mayor participación en las ventas locales de productos premium.
Según Bavaria, sus ingresos se impactaron por el invierno y los días de ley seca que se decretaron durante la elección de Congreso y las dos vueltas para elegir Presidente de la República. Aun así, las ventas totales de cerveza de la firma y sus filiales en Colombia presentaron un aumento del 2,6 por ciento durante el primer semestre de 2010.
La compañía prevé un mejor resultado en este semestre, por las festividades de fin de año y el clima. Sus malterías trabajan a un uso de capacidad instalada cercana al 95 por ciento para proveer de materia prima en la elaboración de cerveza y Pony Malta a las plantas de SABMiller en Colombia y otros países.

http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/bavaria-quiere-mas-mercado_7899597-3


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