jueves, 30 de septiembre de 2010

El Exito abrirá dos almacenes en Pereira

El Grupo Éxito anunció ayer en esta ciudad que los recursos que destinará, entre 2010 y 2011 en dos estrategias claves -el posicionamiento de tres marcas en el mercado y la expansión en puntos de venta- rodean los 145.000 millones de pesos.

La anunciada estrategia del Grupo Éxito de dejar en el mercado sólo tres marcas -Éxito, Carulla y Surtimax-, que le ha implicado reestructurar y transformar los puntos de venta que en el territorio nacional operan bajo otros formatos, le ha representado inversiones por cerca de 65.000 millones de pesos que se extenderán hasta el próximo año.

En desarrollo de este plan, el Ley de Duitama se convierte desde hoy en un Exito Vecino, es decir, en un almacén especializado en mercado. En la remodelación se irtieron 1.148 millones de pesos y genera 101 empleos.

Con este punto, el grupo completó una red de 110 almacenes de la marca Éxito.

El vicepresidente de Operaciones del Grupo, Carlos Mario Díez, anunció que en ese paquete de inversiones se incluye la reconversión de los 31 supermercados Cafam, cuya operación será asumida por el Éxito este martes.

"Vamos a recibir la marca Cafam de forma gradual y así se operará inicialmente. Una vez estabilicemos los sistemas y las logísticas se empezará el proceso de transformación", agregó.

La alianza entre Cafam y el Grupo Éxito señala que la caja operará las droguerías de la firma antioqueña.

Díez señaló que los puntos Cafam se reconvertirán en una de las tres marcas que quedarán en el mercado dependiendo de su ubicación.

Dos más en Pereira
El directivo anunció que en 2011 se invertirán cerca de 80.000 millones de pesos en la apertura de seis almacenes.

Y antes de terminar el año 2010, entre noviembre y diciembre, abrirá dos puntos de venta en Pereira, con inversiones de 22.000 millones de pesos y una generación de 365 puestos de trabajo: uno, en el Parque Arboleda Centro Comercial (del grupo Parque Arauco), el 19 de noviembre y en el barrio Cuba, que abre en diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario