viernes, 20 de agosto de 2010

RECUPERACION DEL CONSUMO DOMESTICO

La encuesta de opinión que realizamos con nuestros comerciantes afiliados confirma una saludable y prácticamente generalizada recuperación de la actividad mercantil en el presente año. En julio, el 35% de los comerciantes consultados dijo haber aumentado sus volúmenes de ventas,  el 37% las mantuvo y para el 28% las ventas disminuyeron. 

El balance de respuestas es positivo. En el séptimo mes del año nuevamente el sector de vehículos obtuvo muy buenos resultados. Los distribuidores mayoristas también reportaron buenos vientos, así como el comercio vinculado a la construcción. 

En las actividades de confecciones las cosas fueron apenas aceptables y al decir de destacados ejecutivos de centros comerciales, julio no fue nada espectacular. La mayor oferta de bienes importados, acompañada de atractivos precios, producto del menor valor del dólar, ha estimulado a los consumidores.

En Cúcuta, los comerciantes manifestaron que durante el último fin de semana del mes se notó una reanimación en las ventas, especialmente de bienes de consumo durable y confecciones. En cuanto a las expectativas de los empresarios, se  mantienen altas dosis de optimismo. 

En Cúcuta también aumentó la proporción de comerciantes que piensan que las cosas algo mejorarán en el resto del año.
 En Cúcuta también aumentó la proporción de comerciantes que piensan que las cosas algo mejorarán en el resto del año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario